Las clases virtuales se convirtieron en una opción para continuar con la educación en tiempos de pandemia. Sin embargo, algunos estudiantes no poseen los recursos económicos para continuar sus estudios mediante esta nueva modalidad.
Frente a esta realidad, la Dirección Regional de Educación realizará la entrega de 2.158 chips con plan de datos a alumnos de institutos superiores tecnológicos en la región Puno.
“La entrega de chips se realizará con el objetivo de evitar el abandono de los servicios educativos, y que la educación a distancia se garantice”, señaló el director de Educación, Mario Benavente, en una entrevista en el programa informativo regional.
La primera entrega de 170 chips se hará efectiva este 1 de octubre en el distrito de Mañazo, provincia de Puno.
Benavente detalló que, posteriormente, realizarán las entregas en otras provincias, cubriéndose un total de 23 institutos superiores tecnológicos a nivel de la región Puno, para garantizar la atención a la población estudiantil con bajos recursos económicos.
En universidades de Puno, también se replica esta iniciativa. La UNA de Puno repartió 6.386 chips con internet en beneficio de sus estudiantes.
Rogelio Flores Franco, vicerrector académico de la UNA de Puno, indicó que cada chip tiene 10 gigas de internet y acceso ilimitado a las plataformas que utiliza la casa de estudios.
Previamente, evaluaron a los estudiantes a través del Sistema Focalizado de Hogares (SISFOH). Así también, se habilitó una encuesta para conocer el operador que necesita cada universitario según su zona.