Los controles médicos en los diversos establecimientos con aforo de público se siguen realizando en Trujillo. Esta vez fueron 178 vendedores del emporio comercial Don Carlos los que pasaron por pruebas rápidas, y 50 resultaron positivos al coronavirus.
Tras las pruebas, 128 resultaron negativos, y de los positivos se detectó a 21 de ellos como agentes no infectantes por pasar el periodo de incubación del virus.
PUEDES VER En Trujillo, juntas de seguridad ciudadana instalarán cámaras de vigilancia para su protección
Esta acción por parte del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, se realizó desde las primeras horas de la mañana con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de los directivos de dicho centro comercial.
Este trabajo preventivo también fue acompañado con la respectiva consejería, tanto para las personas cuyas pruebas resultaron negativas, a quienes se les recomendó que no bajen la guardia y continúen tomando en cuenta las medidas, como también a los positivos, a quienes les dieron el tratamiento respectivo y les indicaron que guarden el aislamiento social en su propio domicilio, mientras que algunos de ellos fueron derivados a los establecimientos de salud más cercanos.