Cargando...
Sociedad

Piura: Fiscalía investiga a gobernador regional por presunta designación ilegal de funcionarios

La autoridad habría contratado a dos funcionarios cuando no cumplían con los requisitos para ocupar los cargos públicos.

servando garcia
Gobernador Regional es investigado por presuntos actos de corrupción. (Foto: La República)

Luego que el gobernador regional Servando García Correa fuera denunciado por la contratación ilegal de algunos funcionarios, la Fiscalía formalizó una investigación preparatoria contra la autoridad por el presunto delito de nombramiento ilegal en el cargo a favor de dos exfuncionarios de la Dirección Regional de Agricultura y el Hospital de Sullana. Ambos personajes no cumplían con los requisitos necesarios para ser designados en dichas unidades ejecutoras.

Según la denuncia, en enero del 2019 la autoridad regional contrató a Arnaldo Arévalo Nizama para desempeñarse como director regional de Agricultura, pese a que no registraba ningún título universitario en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Además, la autoridad regional aprobó la contratación de Nelson Martín Navarro Jiménez, quien fue designado como director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. En este cargo se exigía tener un grado de magíster en Salud Pública y otros, sin embargo, en los reportes de Sunedu Navarro Jiménez sólo aparece con el grado de bachiller en Medicina Humana.

Tras esta situación, el fiscal encargado del caso, Dionimi Humpiri Huamán, convocó al gobernador regional para que el día 13 de octubre a las 8.30 de la mañana, a través de una plataforma digital, brinde detalles en la investigación que se le sigue por el presunto delito en contra de la administración pública, en la modalidad de nombramiento ilegal.

De acuerdo a la carpeta fiscal N° 2606064503-2019-180-0, la Fiscalía también citó a Arévalo Nizama y a Navarro Jiménez el mismo 13 de octubre, para que ambos brinden sus declaraciones.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el primer tiempo

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"