Unos 25.868 adultos mayores y personas con discapacidad de la provincia de Trujillo recibirán atención médica gratuita. Para dar estos servicios se contrató a 50 profesionales de salud para la Gerencia Regional de Salud, quienes realizarán visitas domiciliarias y atenderán en establecimientos de salud de ocho microredes.
Esta iniciativa se materializará con el esfuerzo en conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, EsSalud y municipalidades, quienes conforman la “Red de Soporte de Adulto Mayor de Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa”.
Los distritos de la provincia de Trujillo que serán beneficiarios son: Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Trujillo, Víctor Larco, Florencia de Mora, Moche y Salaverry.
Asimismo, en esta labor se sumarán 516 actores sociales desde los gobiernos locales para el seguimiento de los casos detectados con la COVID-19 u otro mal. Es importante indicar que esta iniciativa se hace efectiva gracias a la transferencia de recursos que hizo el Gobierno Central al Gobierno Regional de cerca de S/1 200.000.