Cargando...
Sociedad

Intervienen camiones que cargaban un total de 28.000 pies tablares de maderos

En Yurimaguas, Loreto, la Fiscalía inmovilizó dos camiones, cuyos conductores no estuvieron presentes a la hora de la verificación.

Inmovilizan madera en Loreto
Inmovilizan madera en Loreto

En Loreto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental encabezó un operativo contra el tráfico ilegal de especies maderables, el cual dio como resultado la inmovilización de 28.000 pies tablares.

La intervención, donde también participaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), tuvo lugar en un grifo de la localidad de Yurimaguas, hasta donde arribaron a fin de verificar si los vehículos cargaban madera y presentaban los medios probatorios sobre su procedencia legal.

Dos unidades pesadas llamaron la atención de las autoridades. Sin embargo, al acercarse a solicitar la documentación no se hallaron a los conductores. El vehículo de placa S1J-866/TAV-970 contenía 17.000 pies tablares de una especie sin determinar; el otro, de placa AJW-799/ANM-992, transportaba el excedente, 11.000 pies tablares de la especie Lupuna.

En esta acción participó la fiscal Vanesa Vela del Águila.

Amazonas, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"