Cargando...
Sociedad

Tacna: comedor popular reinició atención con menú nutritivo a S/ 2.00

Centro de alimentación está ubicado en el mercado 2 de Mayo. Buscan ofrecer ayuda alimenticia a personas de bajos recursos. Comensales beneficiados en su mayoría son adultos mayores.

Comedor popular en Tacna reinició atención con menú nutritivo a S/ 2.00.
Comedor reinició su atención este mes. Foto: Red Salud Tacna.

A tan solo S/ 2.00 se venden los menús en el Centro de Alimentación y Nutrición de Tacna (excomedor popular). La iniciativa busca que aquellas personas que se vieron afectadas económicamente por la pandemia puedan alimentarse adecuadamente. Los alimentos entregados se encuentran basados en dietas balanceadas y nutritivas.

Rosa Rolando Solando, jefa del equipo que trabaja en este centro, indicó que tras la declaratoria del estado de emergencia se vieron en la obligación de cerrar. Sin embargo, tiempo después, volvieron a reabrir cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad en beneficio de aquellos ciudadanos en situación de pobreza. Se espera dar prioridad a adultos y personas de la tercera edad.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 11:00 horas. Se entrega una entrada (caldo o sopa), un plato de segundo que varía por día y refresco. Son dos nutricionistas los que se encargan de elaborar la lista de menús que se entregarán durante la semana.

De acuerdo a la encargada, el funcionamiento del comedor tacneño ayuda a varias familias que necesitan alimentarse diariamente. El pago es de tan solo S/ 2.00 y se pide que los comensales lleven sus propios envases. A diario se preparan 110 raciones y se estima incrementarlas hasta en 240.

Por el momento, los ciudadanos no pueden almorzar en las instalaciones debido a las medidas de distanciamiento social a fin de mitigar los contagios por la COVID-19. Según Rosa Rolando, se está evaluando el uso del comedor con un aforo de 10 a 15 personas por lapsos de tiempo.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas