Luego de haberse levantado la cuarentena en la región, la Municipalidad de Paita (Piura) realizó 105 operativos inopinados con la finalidad de hacer respetar los protocolos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y así evitar un rebrote de COVID-19.
Así lo informó el Subgerente de fiscalización, Miguel Wong Ronceros, quien detalló que el mayor porcentaje de vehículos sancionados no cumplían con la documentación en regla, así como transgredían los protocolos de seguridad para evitar el incremento de casos de la COVID-19. Sin embargo, el funcionario no precisó la cantidad de vehículos que infringieron dicha normativa.
“Lamentablemente hay personas muy irresponsables que no miden las consecuencias y ponen en riesgo su salud y la de la población. Esto nos preocupa porque, por culpa de ellos podríamos regresar a la cuarentena”, explicó.
El funcionario precisó que, el personal del área continúa con los operativos inopinados para sancionar a los conductores que vulneran las normas de tránsito. “Nuestro objetivo es controlar el transporte informal y garantizar que los conductores y pasajeros respeten los protocolos de seguridad, como uso de mascarilla y distanciamiento social”, finalizó el funcionario.