Cargando...
Sociedad

Trujillo: más de 100 ancianos de asilo se encuentran vulnerables por la cuarentena

Restricciones por el coronavirus produjeron escasez de donativos. Faltan alimentos y medicamentos.

Trujillo: más de 100 ancianos de asilo se encuentran vulnerables por la cuarentena
Ningún adulto mayor del recinto ha dado positivo al virus. Foto: La República

El asilo de ancianos de Trujillo “San José” se encuentra pasando momentos complicados ante la necesidad de productos, insumos y medicamentos para el consumo de los adultos mayores ante la pandemia del coronavirus.

Durante estos más de seis meses del estado de emergencia, y de la subsecuente cuarentena, el recinto ha dejado de recibir las valiosas donaciones de la población.

“Nosotros vivimos de la caridad del pueblo, antes de la pandemia venían con sus víveres, pero a raíz de la cuarentena nadie estaba viniendo”, dijo la hermana María Francisca Abanto, una de las cuidadoras del lugar.

El recinto, que es único en la región, alberga actualmente a 110 ancianos, quienes no se han contagiado con el virus debido a los estrictos cuidados y protocolos del asilo.

Según dio a conocer Abanto, los familiares de algunos adultos mayores solo pueden visitar a sus seres queridos a través de la reja principal y a tres metros de distancia, ello para seguir manteniendo esta buena racha de cero infectados de la COVID-19.

Esta medida también ha traído consigo que muchos internos se muestren cabizbajos y nostálgicos por las visitas que recibían gracias a voluntarios, empresas y de personalidades.

Hasta ahora, solo una residente evidenció síntomas relacionados a la gripe, pero se le aplicó una prueba molecular y dio negativo. Ante ello, también se designó vacunar a todos contra la influenza y el neumococo.

En ese sentido, se exhortó a la población a realizar sus donativos, debido a que son necesario víveres, como harina de pan, azúcar, arroz, gelatina, aceite, quinua, sémola, fideos cabello de ángel, maicena, menestras, tallarín, así como utensilios de higiene y medicamentos. Asimismo, se ha solicitado de forma preventiva balones de oxígeno, camillas, tensiómetros.

Para cualquier ayuda, usted puede comunicarse al 927374387 o al 044-215445.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Lionel Messi marca el 2-0 en el segundo tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026