
A través de un reporte oficial, el 192 de aviso meteorológico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash se pronosticó presencia de lluvias con descargas eléctricas desde el lunes 28 de setiembre hasta el jueves 1 de octubre.
Las precipitaciones variarán de ligera a fuerte intensidad con ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora (km/h).
Las provincias afectadas por este fenómeno serían Pallasca, Sihuas, Corongo, Huaylas, Pomabamaba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, C. F. Fitzcarrald, A. Raymondi, Aija, Huari, Recuay, Bolognesi, Ocros y Huaraz, de acuerdo a lo expuesto por la entidad.
La caída pluvial rondará los 12 milímetros por día (mm/día) en la zona del Callejón de Huaylas y 15 mm/día para Los Conchucos. Asimismo, las localidades que se ubiquen por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) podrían registrar granizadas y presencia de nieve las que superen los 4.000 m.s.n.m.
Aviso meteorológico n.º 192. Foto: COER
Ante ello, el COER pidió a las autoridades respectivas respetar medidas preventivas para afrontar este fenómeno sin problemas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00