Cargando...
Sociedad

SMP: detienen a delincuente que se hacía pasar como mototaxista para asaltar a vecinos [VIDEO]

Al menos 12 personas habrían sido víctimas del sujeto que usaba arma de fuego y tenía un cómplice para concretar los robos.

smp robos
Junior Eduardo Rivero asaltaba a transeúntes siempre bajo la misma modalidad. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la captura de un sujeto acusado de cometer numerosos robos al paso en el distrito de San Martín de Porres.

Junior Eduardo Rivero fue detenido luego que diversas personas reportaran haber sido asaltadas por delincuentes que iban a bordo de una mototaxi de color amarilla marca Honda.

Los robos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad, como el que sufrió una joven en una calle durante la tarde. El delincuente, que escondía su rostro con una gorra y mascarilla, bajó de la unidad y con pistola en mano la obligó a darle su celular para luego fugar.

El coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, sostuvo que una de las claves para dar con el paradero del hampón fue el número 36 que el vehículo llevaba inscrito.

Tras un trabajo de inteligencia y consultar a la empresa a la que pertenecía la mototaxi, pudieron detenerlo y, según informó América Noticias, confesó su delito ante las autoridades y además señaló que actuaba junto a su primo.

Se presume que al menos 12 personas fueron asaltadas por los mismos sujetos. Una de ellas contó la experiencia que le tocó vivir tras ser interceptada y amenazada con el fin de quitarle su equipo telefónico.

“Hace como un mes el desgraciado me ha robado mi celular, justo cuando iba por mi trabajo la moto amarilla con dos hombres atrás pasa y me lo jala”, narró la joven al citado medio.

San Martín de Porres, últimas noticias:

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

Deportes

Ministerio del Interior advierte a Alianza Lima y Universitario por la Noche Crema y Blanquiazul: "Los clubes evalúen la reprogramación"

Universitario vs Regatas EN VIVO Liga Peruana de Vóley 2025: hora y canales para ver el partido de la fecha

Ángelo Campos y su emotivo mensaje tras confirmar su salida de Alianza Lima: "Cómo los voy a extrañar"