Cargando...
Sociedad

Hombre logró impactar en la vida y salud de 200 personas siendo donador voluntario de sangre

Tecnólogo de EsSalud alcanzó récord de donaciones de sangre. Desde 1991 a la fecha donó en 66 oportunidades y logró un increíble efecto multiplicador.

Donación de sangre
Tecnólogo de EsSalud, Carlos Penalillo, donador voluntario de sangre que logra récord | Créditos: difusión / EsSalud

El último 24 de setiembre, el licenciado Carlos Enrique Penalillo Pimentel (59), tecnólogo médico del Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó su donación de sangre número 66. De esta manera ha logrado impactar en alrededor de 200 pacientes, quienes en su momento se debatían entre la vida y la muerte.

En esta ocasión quiso recordar cuando en 1991 hizo su primer aporte sanguíneo a causa de las circunstancias. Una vecina muy cercana a su familia padecía leucemia, la enfermedad estaba avanzada y lo que ella deseaba era ver a sus hijos por última vez. Él, su esposa y su madre decidieron donar unidades de sangre.

Actualmente él trabaja en el área de Gestión de Calidad del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Rebagliati y manifiesta que le reconforta mucho haber logrado este récord de donaciones, ya que pudo apoyar a muchas familias en su momento. “Mi sangre es RHO + del Grupo Universal, es una suerte tener este tipo de sangre, porque puedo salvar a más vidas”, señaló.

“Quiero llegar a la población con este mensaje, las donaciones se deben hacer con oportunidad, hagámoslo antes de que pase algo, no esperemos a que ocurra [un accidente de tránsito, sismo, o que un pariente cercano o amigo necesite unidades de sangre para recuperar su salud]. Les pido no tener ningún temor, no les va a pasar nada. Lo positivo de esta pandemia es que nos volvió más empáticos y solidarios, pongámonos siempre en el lugar del otro”, agregó para finalizar.

¿Cómo puedo ser un donador de sangre?

Para poder ser un donador solo es necesario gozar de buena salud, tener un peso mínimo de 55 kilos y tener entre 18 / 60 años. El Banco de Sangre del Hospital Rebagliati atiende de lunes a sábado de 7.00 a. m. a 3.00 p. m.

Sociedad, últimas noticias:

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”