Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: extienden estado de emergencia en zona afectada por deflagración

Tras la tragedia sucedida el pasado 23 de enero, se prorroga el estado de emergencia para continuar con las acciones de recuperación en la zona afectada.

VES
Zona afectada por deflagración en VES | Créditos: La República

A través del Decreto Supremo (DS) N° 154-2020-PCM, el Gobierno extendió el estado de emergencia en la zona afectada por la deflagración ocurrida el pasado 23 de enero en Villa El Salvador (VES). La tragedia cobró la vida de más de 30 personas y enlutó a varias familias de escasos recursos.

El DS publicado este 26 de setiembre en el diario oficial El Peruano, señala que a partir de mañana se prorrogará la figura excepcional con el fin de continuar con la ejecución de las acciones de rehabilitación en beneficio de quienes resultaron afectados.

La norma precisa que estas medidas se ejecutarán en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano del distrito en mención. Para ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en conjunto con la Municipalidad de Villa El Salvador, deberán ejecutar acciones destinadas a rehabilitar el lugar afectado.

Los municipios tendrán que trabajar en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio del Interior (Mininter), el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); además de las instituciones publicas y privadas que se vean involucradas.

Este DS fue firmado por el presidente Martín Vizcarra; el primer ministro, Walter Martos; el ministro del Interior, César Gentille; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada; y el ministro de Defensa, Walter Ruiz.

VES, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4