Coronavirus en Perú. Tomando como modelo a La Libertad por sus masivos controles médicos comunitarios, el operativo Mega Tayta, estrategia nacional, llegó por segunda vez a esta región para intensificar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia. En la provincia de Ascope 1.200 ciudadanos fueron vistos por equipos médicos.
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en su visita al Complejo Deportivo Casa Grande, del distrito del mismo nombre, en Ascope, destacó el esfuerzo conjunto que se despliega con estas campañas que buscan llegar a la mayor cantidad de personas que tienen alguna sintomatología de la COVID-19, así como también a quienes padecen otro tipo de males.
En los stands instalados en el local deportivo se brindaron los servicios de tamizaje (medición de la presión, peso, temperatura, saturación de oxígeno, etc), entrega de medicamentos, psicología, atención de salud mental, descarte de VIH, entre otros servicios.
En Ascope, el operativo Mega Tayta estuvo presente en Casa Grande y Chocope, los días 24 y 25, y culminará este sábado, 26 de setiembre. Solo los días 24 y 25 se logró atender a más de 1,200 personas. Estas acciones movilizaron a alrededor de 50 equipos de respuesta rápida. Asimismo, el Mega Tayta llegó también a la provincia de Pacasmayo, donde se trabajó con EsSalud.