Cargando...
Sociedad

VES: denuncian que patrullero arrastró a perro por varias cuadras en medio de avenida

En el material audiovisual se escucha que el denunciante realizó la advertencia en reiteradas oportunidades, pero los agentes del patrullero hicieron caso omiso. Este hecho se suscitó en la madrugada.

Denuncian maltrato animal por parte de la PNP. Foto: Facebook.
Denuncian maltrato animal por parte de la PNP. Foto: Facebook.

A través de las redes sociales, un ciudadano denunció en un video un hecho de maltrato animal realizado por un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). En el material audiovisual se observa que el can es arrastrado por un patrullero por varias cuadras de la avenida Pastor Sevilla en el distrito de Villa El Salvador.

Según información del denunciante, esto sucedió alrededor de las 2.00 a. m. en pleno estado de emergencia. Dentro del video se escucha que los jóvenes gritan a la Policía por el perro; sin embargo, hacen caso omiso a las advertencias.

Panamericana intentó comunicarse con la comisaría de Villa El Salvador; sin embargo, no obtuvo respuesta del caso y tampoco decidieron declarar. La Ley N° 30407 menciona dentro de su artículo 5 que “toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”.

Patrulla en movimiento. Créditos: Panamericana.

Además, según el Código Penal, el maltrato es considerado un acto de crueldad. Este a su vez es considerado según la norma como “todo acto que produzca dolor, sufrimiento, lesiones o muerte innecesaria de un animal”.

El abandono y los actos de crueldad hacia los animales se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 206- A, en el cual se establece una pena privativa de libertad no mayor de tres años con 180 días de multa con inhabilitación de tenencia de animales. Asimismo, si el animal muere como consecuencia de estos actos, la pena es máximo de cinco años con 153 días de multa y con la misma inhabilitación.

Maltrato animal, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Eclipse lunar total en Perú: ¿cuándo será y en qué punto podrá ser visto? Agencia Espacial responde

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1