Cargando...
Sociedad

VES: denuncian que patrullero arrastró a perro por varias cuadras en medio de avenida

En el material audiovisual se escucha que el denunciante realizó la advertencia en reiteradas oportunidades, pero los agentes del patrullero hicieron caso omiso. Este hecho se suscitó en la madrugada.

Denuncian maltrato animal por parte de la PNP. Foto: Facebook.
Denuncian maltrato animal por parte de la PNP. Foto: Facebook.

A través de las redes sociales, un ciudadano denunció en un video un hecho de maltrato animal realizado por un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). En el material audiovisual se observa que el can es arrastrado por un patrullero por varias cuadras de la avenida Pastor Sevilla en el distrito de Villa El Salvador.

Según información del denunciante, esto sucedió alrededor de las 2.00 a. m. en pleno estado de emergencia. Dentro del video se escucha que los jóvenes gritan a la Policía por el perro; sin embargo, hacen caso omiso a las advertencias.

Panamericana intentó comunicarse con la comisaría de Villa El Salvador; sin embargo, no obtuvo respuesta del caso y tampoco decidieron declarar. La Ley N° 30407 menciona dentro de su artículo 5 que “toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”.

Patrulla en movimiento. Créditos: Panamericana.

Además, según el Código Penal, el maltrato es considerado un acto de crueldad. Este a su vez es considerado según la norma como “todo acto que produzca dolor, sufrimiento, lesiones o muerte innecesaria de un animal”.

El abandono y los actos de crueldad hacia los animales se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 206- A, en el cual se establece una pena privativa de libertad no mayor de tres años con 180 días de multa con inhabilitación de tenencia de animales. Asimismo, si el animal muere como consecuencia de estos actos, la pena es máximo de cinco años con 153 días de multa y con la misma inhabilitación.

Maltrato animal, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: mujer intentó ingresar marihuana oculta en carne al penal de Camaná y fue intervenida

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Arequipa, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Amazonas, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"