Un accidente de tránsito acabó con la vida de un hombre de 56 años en Los Olivos. Se trata de Miguel Arroyo Monroy, conductor del vehículo siniestrado, quien habría perdido el control del timón ocasionando el impacto en el borde de concreto que envuelve al Óvalo Naranjal.
Al lugar de la emergencia llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), serenos y personal del SAMU para prestar la atención necesaria. Según estos últimos, quienes estuvieron a cargo de atender el accidente, el fallecimiento sería consecuencia del fuerte impacto que se produjo.
También se hizo presente en el lugar la hija del fallecido y personal de la empresa para la que trabajaba. Posteriormente, el personal de la Fiscalía se apersonó para realizar el levantamiento del cadáver.
Para finales del 2019 se registraron 94.685 accidentes de transito, por lo que para este año se proyecta que la cifra ascienda a 95.989 según los datos que presentó el Ejecutivo al dictar el Decreto de Urgencia (DU) N° 019-2020.
“La seguridad vial en el país se ve amenazada, pues se mantienen niveles muy altos en la generación de siniestros (90.056 siniestros viales en el 2018), muchos de ellos con consecuencias fatales, produciendo 64.759 víctimas (entre heridos y fallecidos) a nivel nacional”, indican los fundamentos de la norma que busca garantizar la seguridad vial de los peruanos y peruanas.