En un operativo realizado este viernes por la mañana en el distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, los fiscalizadores de la citada comuna distrital, apoyados por elementos de la Policía Nacional, intervinieron las mototaxis que hacen servicio público, con el resultado que un 95% cumple con los protocolos de seguridad contra el coronavirus.
El encargado de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Ordenamiento Vehicular de la municipalidad del puerto, Pablo Zavaleta Padilla, aseveró que este es un trabajo que se va a realizar constantemente a las nueve asociaciones formales que circulan en Salaverry, que cuentan en total con más de 300 mototaxistas.
PUEDES VER Más de 2.400 vendedores de centros comerciales en Trujillo pasarán descarte de coronavirus
“Con estos operativos de fiscalización y control, estamos cumpliendo con lo dispuesto por la alcaldesa Mónica Betancourt Azalde, quien está preocupada por la salud de los vecinos y que el virus no siga propagándose. Además, continuamos colocando el sticker de ‘Unidad Apta’ para el servicio público, donde los conductores tienen que cumplir con el certificado de no tener coronavirus y que su unidad cumpla con todas las medidas de bioseguridad”, precisó Zavaleta.
Al 5% de vehículos menores que no cumplían con respetar las normas sanitarias, el funcionario les pidió que tomen conciencia y cumplan con lo normado. “Estas inspecciones son educativas y de concientización, no son todavía sancionadoras”, acotó.