Noticias de Chiclayo | Tres sujetos habrían irrumpido en las instalaciones de una empresa ubicada en el distrito de Mochumí, en la región Lambayeque, con el objetivo de sustraer ocho baterías de una antena valorizada en 24.000 dólares.
Según información de la Policía Nacional, el agraviado, Juan García Frondes, denunció que el delito ocurrió el último martes 22 de septiembre, cuando un grupo de sujetos ingresó a la propiedad de la empresa de telecomunicaciones HG Consultores para llevarse baterías de una antena.
De inmediato, los agentes iniciaron la búsqueda de los individuos en el tramo de la carretera Olmos - Piura, quienes fueron intervenidos en un vehículo con placa de rodaje EGX-863. Ellos fueron identificados como Dennis Ayquipa Calixto (26), Carlos Ramírez Arirama (30) y Javier Arriaga Reyna (31).
Allí, los implicados habrían reconocido su participación en el robo, indicado que las baterías fueron sustraídas de una antena ubicada en el caserío Nuevo San Isidro del distrito de Mochumi, y que se encontraban ocultas en el centro turístico Bosque de Pómac y en una zona de la quebrada del sector San Jorge, en Íllimo.
Posteriormente, los detectives se dirigieron al distrito de Íllimo, donde encontraron las ocho baterías hurtadas color negro con tapa naranjada, enterradas bajo tierra. Los sujetos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones.