Piura | Más de 50 mujeres del ámbito rural del anexo comunal Cerritos, distrito de Cristo Nos Valga, en la provincia de Sechura, fueron consideradas para continuar con el programa Mujeres Emprendedoras.
Según se informó, ellas reinician la fase III del proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la mujer rural, a través de su empoderamiento personal y económico, lo que promueve emprendimientos de crianza de aves de corral, asociatividad y comercialización competitiva. Esto, a fin de mitigar la crisis a causa del coronavirus.
PUEDES VER Piura: entregan pulsioxímetros a comités de salud para monitoreo de pacientes con COVID-19
“Este programa se ejecuta desde el año 2018 y ha tenido grandes resultados y crecimiento para las mujeres de Cerritos”, sostuvo Abel Gómez, jefe del área del proyecto, quien encabezó la entrega de kits de protocolos para sus actividades de forma segura. Además, recibieron 800 pollos bebé, alimento, vacunas y accesorios para estos animales.
Karin Gonzales, vecina beneficiaria del proyecto que promueve la empresa Miski Mayo en convenio con ONG Choice Internacional, resaltó la importancia del empoderamiento a las mujeres de su localidad.