Durante una inspección realizada este miércoles al supermercado Tottus de la avenida Parra en el Cercado de Arequipa, personal de la Municipalidad de Arequipa encontró productos vencidos.
Debido a esta deficiencia, la comuna procedió a clausurar el local para que, en el plazo no menor a 7 días, dicha empresa levante las observaciones. Además, se le impuso una multa de 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se levantó un acta al respecto.
El gerente de Administración Tributaria del municipio, Harold Nina, explicó que esta es la cuarta vez que personal de fiscalización inspecciona dicho establecimiento. También se verificó que los productos cuenten con el registro sanitario vigente, que se cumpla con todos los protocolos sanitarios, medición de la temperatura, desinfección de manos y calzado, además del control de aforo de personas.
La sub-Gerencia de Riesgo y Desastre verificó que tengan implementos de primeros auxilios, las instalaciones eléctricas protegidas y no expuestas al peligro, y señalizadores de seguridad tanto en el interior como en el exterior de este centro de abastos.
Otros supermercados que están localizados en las avenidas La Marina y Lambramani también fueron supervisados.