Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos ciudadanos extranjeros que tenían en su poder un saco de polietileno con nueve paquetes tipo ladrillo de marihuana.
La detención se realizó la noche del lunes 21 de setiembre en la intersección de las calles Mayta Capac y Castilla, en pleno centro de la ciudad de Tacna. Los sujetos fueron identificados por el ciudadano chileno Lester Arturo Aravena Escobar (34) y el colombiano Luis Enrique Mosquera Arboleda (48).
Su nerviosismo hizo que agentes de la Policía de la comisaría de Gonzales Vigil revisarán lo que llevaban. Fue ahí que hallaron los nueve paquetes en forma de ladrillo con droga. Al ser sometido a las pruebas se determinó que era marihuana, con un peso de 11 kilos y 925 gramos.
Los extranjeros no pudieron explicar la procedencia de la droga ni a donde la llevaban. Por ello, fueron trasladados a la dependencia policial y sindicados de pertenecer a la banda Los Internacionales de la Frontera.
Los agentes de la Policía se trasladaron hasta el hospedaje Ochoa ubicado en el distrito de Ciudad Nueva (Comité 24 manzana 115 lote 30), donde se alejaron ambos extranjeros, y hallaron más droga.
En el lugar se encontró una mochila con otros seis paquetes tipo ladrillo cuyo contenido dio positivo para alcaloide de cocaína. Esta droga tenía un peso de 6 kilos y 685 gramos. Las diligencias se realizaron con conocimiento del Ministerio Público.