Cargando...
Sociedad

Piura: Federación Médica exige destrabar conflicto en establecimiento de salud Cesamica

El dirigente, Arnaldo Vite, manifestó que el Gobierno regional no ha cumplido con los acuerdos para evitar el desalojo del establecimiento médico.

CESAMICA
Cesamica se construirá en terreno de Cossío del Pomar. (Foto: República)

La Federación Médica de Piura solicitó a las autoridades del Gobierno regional aclarar y destrabar el conflicto que existe por el terreno de la Beneficencia Pública, donde se encuentra ubicado el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) .

El presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, responsabilizó al Gobierno regional por las discrepancias que afronta Cesamica, para que el establecimiento de salud no sea desalojado del lugar donde se encuentra ubicado.

Aseveró que el gobernador regional, Servando García, no cumplió con el convenio que prometía el pago de arbitrios del establecimiento médico, y la construcción de albergues en favor de Beneficencia Pública.

“Las autoridades del Gobierno regional han engañado a la población con la firma del convenio. Queremos que el Gore nos aclare esta situación y responda por qué no cumplió su palabra para que Cesamica no sea desalojado”, expresó.

Cabe indicar que el Gobierno regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, informó que el nuevo local del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) se construiría en un terreno de la urbanización Cossío del Pomar.

Sin embargo, dirigentes y personal médico se oponen al cambio e indican que afectaría la atención de los miles de ciudadanos que acuden al centro médico.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Arzobispo de Lima pide derogar leyes procrimen como símbolo espiritual ante la visita del papa León XIV

LEER MÁS

Acusan a bachiller en Psicología de presunta agresión contra niño con autismo en Surco: cámaras captan el hecho

LEER MÁS

¿Los bancos atienden este feriado 6 de agosto? Revisa los horarios y canales habilitados en BCP, Interbank, BBVA y Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hachiko en Perú? Miraflores inaugura parque con estatua en honor a fiel perrito que esperó a su dueño en el mismo lugar tras su muerte

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo: "Hemos visto estrategias para fraguar la ley (...) Tienen que conocer toda la lista"

Congreso: Fuerza Popular liderará seis comisiones en la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: "Si no destruían a Nadine Heredia, podía entrar en el 2021 o el 2026"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026