Cargando...
Sociedad

Minedu se alista para eventual retorno a las aulas en el 2021, afirma ministro Benavides

El titular de la cartera de Educación señaló que el regreso de las clases presenciales dependerá del compromiso de todos para asegurar las condiciones sanitarias.

Miles de estudiantes podrían regresar a las aulas en el 2021. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Miles de estudiantes podrían regresar a las aulas en el 2021. Foto: Virgilio Grajeda / La República

Durante la inauguración de una institución educativa en Piura, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que su cartera se alista a reabrir las instituciones educativas públicas para el 2021. Ese objetivo dependerá exclusivamente del compromiso de todos los peruanos para cumplir las medidas de bioseguridad y evitar contagios por la COVID-19.

Asimismo, sostuvo que la visión del Ministerio de Educación (Minedu) es volver a la interacción física de escolares y docentes en las aulas para un aprendizaje más eficaz.

“Existe la necesidad de avanzar como país y el 2021 esperamos volver a las clases presenciales. Si mantenemos ese compromiso y estamos en una mejor situación, vamos a tener las condiciones para volver a tener contacto presencial en las instituciones educativas, eso va a depender de lo que ocurra estos meses y para eso nos estamos preparando en el Minedu”, aseguró.

Por otro lado, Benavides dijo que este año todos los peruanos han hecho un esfuerzo muy grande para mantener en pie el sistema educativo a través de la estrategia Aprendo en casa. Asimismo, resaltó el esfuerzo de los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos para sostener la educación a pesar de la emergencia sanitaria.

“El próximo año vamos a tener un sistema educativo mucho más flexible para responder a las diferentes necesidades que van a tener nuestros estudiantes. Este año hemos identificado muchas necesidades y se han solucionado mediante la aplicación de estrategias de acuerdo a cada realidad”, afirmó.

Con respecto al proyecto de cierre de la brecha digital, sostuvo que en octubre se iniciará la distribución de las tabletas a nivel nacional y en Piura se atenderá al 70% de los servicios educativos.

Cabe resaltar que el país ha presentado un descenso en los casos de contagios por el nuevo coronavirus y la cifra de fallecidos también ha comenzado a disminuir. Sin embargo, diversas autoridades han pedido a la población no bajar la guardia para evitar posibles rebrotes.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS