Cargando...
Sociedad

Contraloría detecta irregularidades en compra de oxígeno medicinal en Hospital Carlos Lanfranco La Hoz

A través de un control simultáneo, la Contraloría encontró graves problemas en la recepción, almacenamiento y distribución del oxígeno medicinal.

oxígeno
oxígeno

La Contraloría de la República, a través del informe de control simultáneo 010-2020-OCI/3881-SVC, detectó irregularidades en el proceso de ejecución contractual de oxígeno medicinal en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, establecimiento adscrito al Ministerio de Salud.

Según los resultados presentados por la entidad fiscalizadora, se encontraron tres situaciones adversas relevantes: 1) irregularidades detectadas en la recepción del oxígeno medicinal, 2) deficiencias en la infraestructura relacionada al almacenamiento del oxígeno medicinal y 3) deficiencias detectadas en la distribución, abastecimiento y consumo de oxígeno medicinal.

Sobre el primer punto, la Contraloría señaló que el referido hospital y la empresa, Linde Gas Perú S.A. presentaron información diferenciada sobre el abastecimiento del oxígeno medicinal. Asimismo, se encontró información desigual en el contrato con la empresa Praxair Perú SRL y el acta de verificación del nosocomio ubicado en Puente Piedra.

Con respecto a la deficiencias en la infraestructura, la Contraloría evidenció in situ que la Central de Oxígeno Medicinal del hospital no cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas para almacenar el producto: se encontró óxido y deterioro en la base del tanque criogénico. También hallaron residuos sólidos cercanos al lugar y conexiones eléctricas inadecuadas.

Finalmente, sobre las deficiencias en la distribución, abastecimiento y consumo del oxígeno medicinal, se encontró información diferente en el registro de consumo, se evidenció la falta de medidas de contingencias adecuadas para el sistema de suministro del oxígeno y otras debilidades estructurales del hospital.

La Contraloría elevó el informe de control al director del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz para que tomen las medidas necesarias con el fin de mejorar la atención de la población que requiere oxígeno en medio de la pandemia.

Contraloría, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Mujer sufre amputación de pie tras ser arrollada por un camión en el Callao: ella esperaba el bus para ir a casa

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"