Cargando...
Sociedad

80 pacientes vencen a la COVID-19 y son dados de alta en Villa Panamericana

Los recuperados aguardaban ansiosamente reencontrarse con sus familias en la puerta de salida.

Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana, hoy albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus./ Créditos: Karla Cruz/URPI-GLR
Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana, hoy albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus./ Créditos: Karla Cruz/URPI-GLR

Unas 80 personas que fueron infectadas con la COVID-19 y que cumplían aislamiento en las instalaciones acondicionadas de la Villa Panamericana y Parapanamericana de Villa El Salvador fueron dadas de alta hoy 21 de setiembre.

Este es el caso de Óscar Velásquez, un hombre que paso dos meses internado en dicho lugar, dejando en casa a su esposa, hijos y nietos.

“Mi hijo me viene a recoger. Le recomiendo a la gente que se sigan cuidando porque este virus ha afectado a todo el mundo, tengan por favor conciencia de seguir el protocolo que nos brindan”, sostuvo Velásquez a RTV.

En esa línea, Brenda Rodríguez es otra la de las pacientes que luego de 15 días podrá reencontrarse con su menor hija y su esposo. Ella comenta que tenía que seguir trabajando y presume que fue camino a laborar donde se habría contagiado.

“No saben que salí, les daré una sorpresa”, dijo entusiasmada.

Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus, desde su apertura para este fin hace seis meses.

El doctor Carlos Olivera, vocero del lugar, indicó que se han atendido a más de 14.500 pacientes y dado de alta a casi 12.500. Asimismo, se muestra entusiasta por los pacientes que vienen superando este letal virus, pero también reflexiona sobre los que siguen llegando hasta Villa El Salvador.

“Así como se van 80 pacientes diarios, ingresan esa misma cantidad, hasta más de 100 pacientes diarios”, señaló.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

LEER MÁS

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Van 107 atentados contra unidades de transporte público en Lima y Callao

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

TC incorpora a fiscal Germán Juárez en hábeas corpus de Ollanta Humala que busca archivar caso por lavado de activos

Las cuerdas separadas, por César Azabache Caracciolo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Bragantino hoy EN VIVO: alineaciones, hora y canal de transmisión de la Copa Sudamericana

Principal recinto deportivo del Perú luce césped renovado tras polémica por conciertos: contó con inspección internacional a cargo de la Conmebol

Partidos de hoy, miércoles 22 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?