Cargando...
Sociedad

80 pacientes vencen a la COVID-19 y son dados de alta en Villa Panamericana

Los recuperados aguardaban ansiosamente reencontrarse con sus familias en la puerta de salida.

Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana, hoy albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus./ Créditos: Karla Cruz/URPI-GLR
Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana, hoy albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus./ Créditos: Karla Cruz/URPI-GLR

Unas 80 personas que fueron infectadas con la COVID-19 y que cumplían aislamiento en las instalaciones acondicionadas de la Villa Panamericana y Parapanamericana de Villa El Salvador fueron dadas de alta hoy 21 de setiembre.

Este es el caso de Óscar Velásquez, un hombre que paso dos meses internado en dicho lugar, dejando en casa a su esposa, hijos y nietos.

“Mi hijo me viene a recoger. Le recomiendo a la gente que se sigan cuidando porque este virus ha afectado a todo el mundo, tengan por favor conciencia de seguir el protocolo que nos brindan”, sostuvo Velásquez a RTV.

En esa línea, Brenda Rodríguez es otra la de las pacientes que luego de 15 días podrá reencontrarse con su menor hija y su esposo. Ella comenta que tenía que seguir trabajando y presume que fue camino a laborar donde se habría contagiado.

“No saben que salí, les daré una sorpresa”, dijo entusiasmada.

Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus, desde su apertura para este fin hace seis meses.

El doctor Carlos Olivera, vocero del lugar, indicó que se han atendido a más de 14.500 pacientes y dado de alta a casi 12.500. Asimismo, se muestra entusiasta por los pacientes que vienen superando este letal virus, pero también reflexiona sobre los que siguen llegando hasta Villa El Salvador.

“Así como se van 80 pacientes diarios, ingresan esa misma cantidad, hasta más de 100 pacientes diarios”, señaló.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Abogado de la familia de Marzano afirma que Adrián Villar se comunicó con su padre tras atropellar y abandonar a la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Neymar pierde los papeles e insulta a rival en pleno partido de Santos: "Con todo respeto, es un idiota"