Puno. El altiplano puneño sigue siendo una zona de paso para el transporte de droga hacia Bolivia. Esta vez, en el puesto de control aduanero de Ojerani, a siete kilómetros al sur de la ciudad de Puno, se incautó 23 kilos de marihuana distribuidos en once paquetes de forma ovoide.
Los paquetes estaban dentro de la bodega de un bus de la empresa Express Altiplano que tenía como destino Bolivia, vía el distrito de Desaguadero.
PUEDES VER: Policía da de beber con las manos a ovejas que estaban amarradas en la tolva de vehículo
Personal de Aduanas hizo una revisión a la bodega, donde se suelen guardar equipajes de los pasajeros. Al ver que no se trataba de bultos comunes, procedieron a informar al personal antidrogas de la Policía Nacional.
El bus donde se hallaron los paquetes de marihuana era conducido por Eloy Mamani Cabrera de 44 años de edad. El hombre aseguró desconocer quién envió la ilegal mercadería.
No obstante, los miembros de la Policía lo detuvieron para las investigaciones del caso. Además, se inició varias acciones para dar con el paradero de la persona que envió la droga como equipaje. Detrás de este hecho, se encontraría una banda integrada por peruanos y bolivianos que usan este mecanismo para sacar droga del país desde hace años.