Cargando...
Sociedad

Trujillo ya cuenta con terreno para reubicar el comercio informal

Son más de 2.000 comerciantes que deben dejar las principales calles de la ciudad.

informales Mayorista
PRIMER DIA SIN CUARENTENA EN TRUJILLO. CIENTOS DE PERSONAS SALIERON A LAS CALLES EN EL PRIMER DIA SIN CUARENTENA. GENTE EN LAS CALLES. AMBULANTES, CAOS CUARENTENA ESTADO DE EMERGENCIA. CORONAVIRUS AISLAMIENTO SOCIAL COVID-19

Los desalojos y los enfrentamientos de ambulantes y efectivos de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la av. España, jr. Zela y Sinchi Rocca en Trujillo, estarían por culminar, luego de que el alcalde de la ciudad, José Ruiz Vega, afirmara que ya tienen un terreno donde serán reubicados.

El lugar se encuentra en la prolongación Zela, es un terreno privado de una hectárea y media, donde serían trasladados los comerciantes informales.

“El área es privada y estamos en conversaciones para que pueda ser cedido a la comuna provincial. Allí se reubicaría a los ambulantes que están en la vía pública”, dijo la autoridad edil a Trujillo 60.

El terreno no está en las condiciones para albergar a los comerciantes actualmente, por lo que estos días la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará la limpieza de basura y residuos sólidos para poder adecuarlo con el fin de que se realice la reubicación cuanto antes.

Estas declaraciones las brindó tras inspeccionar el avance de la rehabilitación de la avenida Metropolitana, cuya ejecución es de S/ 1.000.000. Dicha vía, que conecta el ingreso al distrito de La Esperanza, ya se encuentra en su etapa final y beneficiará a cientos de familias de la zona.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas