Ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno por déficit hídrico, las autoridades de La Libertad empiezan a tomar medidas, como el alcalde de Virú, Andrés Chávez, quiense reunirá con el Gobernador Regional en los próximos días para presentar un proyecto que beneficie a los agricultores de su provincia.
“Vamos a consolidar todo y el lunes ya tenemos una reunión para definir el proyecto. Hemos recogido las necesidades de la junta de usuarios de regantes y debemos adoptar algunas acciones. La idea es salvaguardar los sembrios y no afectar a los agricultores de nuestra zona”, detalló la autoridad a N60.
Como se recuerda, hace una semana se declaró el estado de emergencia en distritos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca por déficit hídrico para asegurar el suministro de agua en distritos comprometidos y garantizar que no se perjudiquen las actividades agrícolas y ganaderas.
La Autoridad Nacional del Agua explicó que durante la temporada de lluvias del año 2020 no se cumplió las expectativas hídricas debido a la falta de lluvias en el norte del Perú comprometiéndose la cantidad del recurso hídrico almacenado en las grandes represas y fuentes de agua.