
Ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno por déficit hídrico, las autoridades de La Libertad empiezan a tomar medidas, como el alcalde de Virú, Andrés Chávez, quiense reunirá con el Gobernador Regional en los próximos días para presentar un proyecto que beneficie a los agricultores de su provincia.
“Vamos a consolidar todo y el lunes ya tenemos una reunión para definir el proyecto. Hemos recogido las necesidades de la junta de usuarios de regantes y debemos adoptar algunas acciones. La idea es salvaguardar los sembrios y no afectar a los agricultores de nuestra zona”, detalló la autoridad a N60.
Como se recuerda, hace una semana se declaró el estado de emergencia en distritos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca por déficit hídrico para asegurar el suministro de agua en distritos comprometidos y garantizar que no se perjudiquen las actividades agrícolas y ganaderas.
La Autoridad Nacional del Agua explicó que durante la temporada de lluvias del año 2020 no se cumplió las expectativas hídricas debido a la falta de lluvias en el norte del Perú comprometiéndose la cantidad del recurso hídrico almacenado en las grandes represas y fuentes de agua.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50