Noticias de Cajamarca. La Subgerencia de Limpieza Pública y Ornato Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó una jornada de limpieza en diferentes calles que son ocupadas por comerciantes del Mercadillo.
El equipo de limpieza pública, provisto de implementos de protección personal, escobas y abastecido de agua por cisternas, procedió a la limpieza de los jirones Chanchamayo, Apurímac, Jequetepeque y Tayabamba, entre otros.
El gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz, señaló en comunicado de prensa del municipio que para este tipo de jornadas cuentan con el apoyo de los vecinos y comerciantes de la zona; sin embargo, precisó que se requiere aún mayor colaboración, sobre todo en la habilitación de las arterias, las cuales deberían estar libre de vehículos, a fin de que el personal municipal pueda cumplir con su trabajo.
El funcionario edil dijo que la limpieza se realizará de manera periódica para garantizar que los comerciantes vendan sus productos en mejores condiciones.
El Mercadillo es uno de los lugares de mayor concurrencia en Cajamarca por parte de la población que requiere adquirir productos alimenticios; no obstante, las autoridades consideran que bajo todo punto de vista debe mantenerse el orden y las recomendaciones para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.