Cargando...

La Libertad: se atendieron con éxito más de 60 partos a mujeres con COVID-19

Gerencia Regional de Salud reporta que en ese mismo mes brindaron ayuda médica en 2.244 nacimientos.

partos covid
partos covid

Coronavirus en Perú. En contexto de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y su Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, brinda atención a las madres gestantes. Solo en el mes de agosto atendieron 2.244 partos, de los cuales 62 han sido pacientes COVID-19. Asimismo, se han rediseñado las estrategias de seguimiento, monitoreo y fortalecimiento de capacidades del recurso humano a favor del cuidado de la salud materna de las 12 redes de salud y 311 establecimientos médicos.

Una de las estrategias mejoradas se traduhi en la reducción de la violencia contra las mujeres y gestantes, para lo cual se enfatizó la socialización del marco normativo con la finalidad de fomentar la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mismas a través del tamizaje de la ficha de violencia familiar.

Sigue telemonitoreo

También se continúa con el monitoreo de las gestantes COVID-19, gracias a la implementación del sistema de monitoreo de gestantes COVID-19 con la finalidad de identificar oportunamente a la gestante con esta enfermedad y determinar el flujo de referencia para la atención de su parto, así como su oportuno seguimiento.

En agosto se han realizado 6.360 atenciones por telemonitoreo: por teleorientación han sido 12.175 y 1.150 atenciones por teleconsulta en las gestantes y mujeres en edad fértil.

Trujillo, últimas noticias:

Elaboran proyecto para afrontar emergencia por déficit hídrico en provincia de La Libertad

Anuncian paquete de obras en mejoramiento de pistas en Trujillo

Trujillo: posiciones encontradas entre políticos por no postulación de sentenciados en primera instancia

UPC compra UCAL por US$35 millones: ¿Qué pasará con los estudiantes y desde cuándo se integrarán?

LEER MÁS

Más de 738 mil familias cobran hasta S/500: Midis activa el quinto pago del programa Juntos con incentivos extra

LEER MÁS

Señor de los Milagros recorrerá Surquillo, Surco y Miraflores antes del encuentro con el papa León XIV en Las Palmas

LEER MÁS

Senamhi advierte que el ciclón Yaku podría regresar en 2027 y coincidir con el Fenómeno El Niño

LEER MÁS