Cargando...

Retiran a más de 70 ambulantes del perímetro de mercado en Trujillo

El operativo lo realizó la Municipalidad Distrital de El Porvenir en el centro de abastos La Victoria, para evitar la propagación del coronavirus.

erradican ambulantes El Porvenir
erradican ambulantes El Porvenir

En un operativo municipal en el distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo, fueron retirados de las calles Lucana y Bolívar más de 70 vendedores informales que se ubicaban en las calles alrededor del mercado La Victoria del sector Gran Chimú.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local (GDEL) de dicha comuna coordinó con la comisaría de Sánchez Carrión y Seguridad Ciudadana para realizar el operativo.

La titular de la referida gerencia, Jessica Flores Flores, manifestó que la finalidad de estas acciones en todos los mercados del distrito es concretar una mesa de trabajo con los representantes de los comerciantes informales del perímetro para encontrar soluciones que permitan erradicar el comercio ambulatorio.

Empadronamiento

También realizarán un empadronamiento de los ambulantes, pues existen cientos de ellos. La funcionaria agregó que se tiene el apoyo del alcalde Víctor Rebaza Benites.

Es necesario recordar que desde hace semanas, los vendedores informales llegaron al mercado “La Victoria” tras deambular por los alrededores del distrito buscando un lugar para expender sus productos. Pero ante el reclamo de los vecinos y de los conductores de puestos del centro de abastos, la comuna decidió el operativo de erradicación.

Trujillo últimas noticias:

Defensa de escolar agredido pide incluir a los adultos que iban en bus del Liceo Naval

LEER MÁS

Noveno retiro AFP vuelve al Congreso ante posible crisis por Fenómeno El Niño: ¿cuánto sería el monto?

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

LEER MÁS

Diez escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

LEER MÁS