Cargando...
Sociedad

Arzobispo de Arequipa: “El presidente Vizcarra tiene que informar lo que ha sucedido con los audios”

El monseñor Javier del Río Alba señaló que no sería favorable la vacancia, pero argumentó que el presidente Martín Vizcarra debe responder sobre las acusaciones en su contra.

Arzobispo de Arequipa: “El presidente Vizcarra tiene que informar lo que ha sucedido con los audios”
Arzobispo de Arequipa: “El presidente Vizcarra tiene que informar lo que ha sucedido con los audios”

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presiente Martín Vizcarra que se debate este viernes en el Congreso. De acuerdo a su postura, esta medida no sería la más adecuada debido a la crisis que afronta el país a causa de la pandemia.

Sin embargo, Del Río Alba argumentó que el presidente debe explicar al país sobre lo que ocurrió con los audios que lo involucran con Richard Cisneros. Así también, con las coordinaciones que realizaba con Karem Roca, exasistente administrativa del despacho presidencial.

“El presidente de la República tiene que informar qué es lo que ha sucedido hasta ahora. Los peruanos necesitamos una información ¿qué ha pasado? ¿qué es lo que había detrás de esos audios?”, indicó este viernes.

El monseñor Javier del Río Alba también refirió que siente pena por la situación política que el país está atravesando.

“El primer sentimiento que ha brotado de mi corazón, cuando empecé a escuchar estos audios y las declaraciones de unos y de otros, ha sido un sentimiento de lástima, de pena, de dolor muy fuerte, al ver lo que está pasando en nuestro Perú y en qué manos estamos”, manifestó.

Finalmente, el representante de la Iglesia Católica en Arequipa recomendó a las autoridades políticas a enfrentar y responder por las acusaciones que se les realizan. “Duele mucho más ver que las cosas no se llevan con la altura. Ninguno de nosotros los peruanos merecemos esto”, finalizó.

Este viernes, el Congreso de la República debate la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Cada bancada está sosteniendo su postura respecto a la votación que realizará. Se requiere de una votación no menor a los 2/3 del número legal de congresistas; es decir, por lo menos 87 votos a favor para que esta medida se haga efectiva.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Lo más visto

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"