Cargando...
Sociedad

Tacna: 120 empresas recibirán subvención de combustible

En promedio, cada bus recibirá 36 soles diarios para la compra de combustible. Sin embargo, tendrán que cumplir con requisitos, como la cantidad máxima de pasajeros.

Transportistas en Tacna no bajarán el precio del pasaje a pesar del subsidio que recibirán.
Transportistas en Tacna no bajarán el precio del pasaje a pesar del subsidio que recibirán.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Salcedo Choque, sostuvo que alrededor de 120 empresas de transporte público se inscribieron para acceder a la subvención que otorgó el Gobierno Central. El municipio de Tacna recibió una transferencia de un millón 400 mil soles para la adquisición de combustible que será entregada a esas empresas.

El alcalde Julio Medina Castro, sostuvo que las empresas no están conformes con la subvención pues, tras cálculos, a cada bus le correspondería 36 soles diarios de combustible. Además tendrán que cumplir con requisitos, como la cantidad máxima de pasajeros que pueden transportar. Medina comentó que a los transportistas les parece irrisorio el monto y que este no les ayuda a enfrentar los costos de laborar en pandemia.

Por su parte el gerente advirtió que la comuna solo será un intermediario entre este el Gobierno Central y los transportistas para la entrega del combustible. En su opinión y la del alcalde, los dueños de los buses deberían retornar el costo del pasaje de un sol a ochenta céntimos (precio antes de abril). Sin embargo hasta la fecha el nuevo precio se ha mentenido.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”