Cargando...
Sociedad

Arequipa: Todavía no crean cuentas en Banco de la Nación para beneficiarios de bono de S/ 760

Cuenta DNI todavía no se implementa al 100% en Arequipa. En el país, solo cuatro de cada 10 peruanos adultos tienen acceso al sistema financiero.

Arequipa. Cientos acudieron a sedes del Banco de la Nación para ver si son beneficiarios.
Arequipa. Cientos acudieron a sedes del Banco de la Nación para ver si son beneficiarios.

En agosto, el gobierno anunció la creación de una cuenta DNI para mejorar la inclusión financiera de las personas que no cuentan con esta.

Se trata de una cuenta básica de ahorro individual y digital dirigida a todos los mayores de 18 años y que será administrada por el Banco de la Nación.

En Arequipa, el administrador del Banco de la Nación, Agustín Alegría Gómez, indicó que están a la espera de las indicaciones para la creación de dicha cuenta.

El gobierno adelantó que, por el momento, esta solo será creada para aquellos beneficiarios del bono de 760 soles que no tengan una cuenta bancaria. El fin es que cobren de una forma más rápida el subsidio.

Se estima que en el país, solo cuatro de cada 10 peruanos adultos tienen acceso al sistema financiero.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 19 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo