Tras seis meses de la detección del primer caso de COVID-19 en dicha entidad, se dio a conocer que un total de 154 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo dieron positivo a las pruebas de descarte.
Así lo reveló Carlos Bocanegra, secretario del sindicato, quien aseguró que la mayoría de efectivos lograron recuperarse y retornaron a patrullar las calles.
PUEDES VER Hasta 15 años de cárcel podrían recibir policías acusados de compras irregulares en La Libertad
Frente a esto, un grupo de serenos exigió el pago de los bonos que acordaron con el municipio y que han dejado de recibir en las últimas semanas.
“Cada día hay más serenos cumpliendo su labor; pero, así como nos exigen para trabajar, también exigimos que cumplan con nosotros”, dijo Bocanegra a los medios.
Debido a esto, se realizó un plantón para hacer cumplir sus derechos y, además, exigir también la entrega de uniformes que no fueron entregados en los últimos años.
Ante esta acción, la municipalidad sostuvo una reunión con los agentes para solucionar el problema. El gerente general de la comuna, Felix Campaña, afirmó que se realizarán los pagos próximamente.