Coronavirus en Perú. La subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Melissa Campos Díaz, informó que se entregará a las empresas de transporte urbano e interurbano un subsidio económico en combustible que autorizó el Gobierno central con el Decreto de Urgencia N° 079-2020 debido a la pandemia por la COVID- 19.
La municipalidad señaló que 390 transportistas de la categoría M2 y M3 se beneficiarán con esta medida que será efectiva durante 30 días a fin de disminuir la afectación económica que ocasiona la pandemia.
La funcionaria señaló que el presupuesto transferido al ayuntamiento es de S/ 463.000. “Los recursos se utilizarán para la contratación del servicio de los grifos del personal fiscalizador”, enfatizó Campos Díaz.
Precisó que el plazo para que las empresas presenten las solicitudes a la municipalidad venció el 9 de septiembre. Sin embargo, afirmó que se ampliará hasta el 18 de este mes.
Es por eso que, además, hizo un llamado a los prestadores de transporte para que presenten los documentos y logren acceder a esta ayuda en el estado de emergencia por el coronavirus.