Luego de más de un año, una inquilina que debe 8.000 soles a su arrendatario abandonó el departamento ubicado en el distrito de Chorrillos tras ser denunciada en reiteradas oportunidades. Hace un mes, agredió al hombre para evitar ser sacada del inmueble.
Ahora, el propietario denunció que el apartamento fue encontrado en deplorables situaciones, e incluso, habría sido destrozado por la anterior inquilina. En un informe de Panamericana, el hombre mostró cómo quedaron las habitaciones de su propiedad.
“Así no estaba el departamento, se entregó en buenas condiciones. Mira el techo cómo está, está en las peores condiciones. Acá es otra habitación, acá vemos una lámpara que está toda rota”, señaló Ronald Callirgos.
Además, se hallaron las mamparas de la puerta rotas y sacadas de su lugar. Ante ello, el abogado del dueño mencionó que este accionar podría ser sancionado.
“Lo que sí cabría es una acción de pago de soles por la deuda que tiene. Por la situación en la que ha dejado el inmueble habría que formular una denuncia penal ya que esto enmarca daños materiales”, dijo el letrado Álvaro Peláez. Sin embargo, este proceso podría tardar varios meses.
La inquilina abandonó el apartamento el último 14 de septiembre, pero no canceló su deuda de 8.000 soles con el propietario. Además, no expresó nada al dueño de su salida.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.