Un incendio de grandes proporciones se desató producto de la explosión de un balón de gas al interior de un improvisado conjunto habitacional en la cuadra 1 de la avenida José Leal, en Lince.
El lugar siniestrado funcionaba como centro de alquiler de cuartos levantados con triplay para ciudadanos extranjeros y de la tercera edad.
El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que el fuego empezó cuando uno de los residentes intentó encender su cocina ignorando el olor a gas que colmaba el ambiente.
La deflagración posterior terminó arrasando con todos los cuartos y afectando a decenas de familias que los alquilaban. Los hombres de rojo tardaron varias horas en extinguir el incendio.
Imágenes de Panamericana mostraron, además, a decenas de vecinos que salieron en paños menores a las calles por temor a que las llamas llegaran a sus domicilios.
Incluso la puerta de fierro de un negocio circundante tuvo que ser forzada para liberar a los trabajadores de seguridad que pernoctaban allí sin la llave del lugar.
Finalmente, se registraron tres heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos un adulto mayor que fue llevado al Hospital Arzobispo Loayza tras lanzarse por la azotea para no morir calcinado.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.