Cargando...
Sociedad

Más de 4.000 personas superaron la COVID-19 en Chincha

Los adultos mayores fueron quienes estuvieron más tiempo hospitalizados en el centro de salud de San José.

4.200 personas fueron dadas de alta en Chincha. Foto: Hospital San José
4.200 personas fueron dadas de alta en Chincha. Foto: Hospital San José

Según los úlitmos reportes del Hospital San José en Chincha, entre marzo y septiembre se han contabilizado que más de 4.200 personas lograron recuperarse del coronavirus.

Estos hombres y mujeres, no todos de la provincia, se reencontraron con sus familiares, después de varios días de estar hospitalizados y aislados como medida de protección. En esta larga lista hay personas de la tercera edad que estuvieron internados hasta por cuatro semanas y que tras ganar la batalla al virus fueron enviados a sus viviendas.

Cabe resaltar que el primer paciente en recibir el alta médica fue un ciudadano natural de Nazca. Este a su vez es considerado el paciente cero de Chincha, que ingresó la segunda semana de marzo al área de aislamiento COVID-19. Su pareja, una ciudadana iqueña también se atendió en el nosocomio chinchano y logró recuperarse.

Es importante recalcar que del total de pacientes que recibieron el alta médica, hay quienes no necesitaron llegar al nosocomio, dado que se les detectó el contagio durante las campañas descentralizadas que realizó la Unidad Ejecutora 401 de Chincha y tras su recuperación pudieron reincorporarse a sus actividades.

Sin embargo, la región Ica aún no venció del todo al mortal virus, pues según el último reporte hasta el 13 de septiembre del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Sala Situacional COVID-19, esta región tiene un total de 24.172 infectado con el coronavirus y han perdido la vida 1.523 personas.

Coronavirus, Últimas Noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones, clasificados y resultados de los partidos de hoy

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: otra vez se detiene el partido por fuertes lluvias

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys