Según los úlitmos reportes del Hospital San José en Chincha, entre marzo y septiembre se han contabilizado que más de 4.200 personas lograron recuperarse del coronavirus.
Estos hombres y mujeres, no todos de la provincia, se reencontraron con sus familiares, después de varios días de estar hospitalizados y aislados como medida de protección. En esta larga lista hay personas de la tercera edad que estuvieron internados hasta por cuatro semanas y que tras ganar la batalla al virus fueron enviados a sus viviendas.
Cabe resaltar que el primer paciente en recibir el alta médica fue un ciudadano natural de Nazca. Este a su vez es considerado el paciente cero de Chincha, que ingresó la segunda semana de marzo al área de aislamiento COVID-19. Su pareja, una ciudadana iqueña también se atendió en el nosocomio chinchano y logró recuperarse.
Es importante recalcar que del total de pacientes que recibieron el alta médica, hay quienes no necesitaron llegar al nosocomio, dado que se les detectó el contagio durante las campañas descentralizadas que realizó la Unidad Ejecutora 401 de Chincha y tras su recuperación pudieron reincorporarse a sus actividades.
Sin embargo, la región Ica aún no venció del todo al mortal virus, pues según el último reporte hasta el 13 de septiembre del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Sala Situacional COVID-19, esta región tiene un total de 24.172 infectado con el coronavirus y han perdido la vida 1.523 personas.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.