En circunstancias que aún son materia de investigación, un hombre fue asesinado de dos disparos en el cruce del jirón Olaya con la avenida Lima, en el distrito de La Perla, Callao.
Primeras informaciones señalan que Luis Enrique Córdova Casas (32) caminaba solo por la calle cuando repentinamente fue interceptado por sicarios que abrieron fuego contra él sin mediar palabra alguna.
Al escuchar los disparos, los vecinos salieron de sus casas y llamaron a la Policía. Minutos después una patrulla acudió para trasladar al joven hacia el Hospital Carrión, pero los médicos solo certificaron su muerte.
Familiares de la víctima se apersonaron, pero evitaron dar mayores detalles a la prensa y solo indicaron sentirse sorprendidos por el asesinato.
Peritos en criminalística llegaron al lugar para analizar la escena donde quedaron regados los casquillos de bala y las manchas de sangre. También se hizo presente la fiscal de turno que ordenó el levantamiento del cadáver.
PUEDES VER Madre de Dios: gobierno regional demanda investigación por asesinato de defensor ambiental
Los vecinos de la zona contaron a RTV que no es la primera vez que ocurren asesinatos similares durante el día en la vía pública. Asimismo, denunciaron que a pesar de la emergencia sanitaria, la delincuencia ha ido en aumento.
El asesinato de Córdova Casas es el tercero que se reporta en menos de una semana en el Callao. Todos ocurrieron bajo la misma modalidad.
El último sábado 12 de septiembre, un hombre de 33 años fue ultimado a balazos cuando salió de su casa en bicicleta a comprar alimentos para sus dos hijos menores de edad.
Tres días antes, el 9 de septiembre, un joven de murió en circunstancias similares mientras ayudaba a su amiga en un puesto de comida del jirón Miguel Grau.