Cargando...
Sociedad

Locales clandestinos de alimentos generan plaga de roedores en Trujillo

Ante el peligro de originarse enfermedades por estos animales, la comuna inició la desratización en varios sectores a través del programa “Municipalidad en tu Barrio 2020”.

desratización
desratización

En varios sectores de Trujillo se ha detectado la existencia de locales que no tienen licencia de funcionamiento y se dedican al procesamiento de alimentos sin ninguna medida sanitaria, lo cual genera la existencia de plagas de ratas poniendo en peligro la salud pública. Ante ello, la comuna provincial retomó las jornadas de intervención en los territorios vecinales, bajo el nombre de “Municipalidad en tu Barrio 2020”.

El primer territorio vecinal intervenido fue el N° 59, de la urbanización Villa El Contador, en el cual se registra la presencia de locales clandestinos de almacenamiento y procesamiento de productos alimenticios para consumo animal y humano, que han desatado la proliferación de roedores en este sector, con riesgo de desatarse alguna epidemia.

Cierre y multa

Las autoridades intervinieron 17 establecimientos, verificando la existencia de un molino clandestino, en el que se venía procesando alimentos balanceados para animales, que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, por lo que se procedió al cierre inmediato por infracción al código B 301. Otros dos locales corrieron la misma suerte y seis más fueron multados.

La Subgerencia de Salud, cumplió una jornada de desratización casa por casa, ya que la presencia de este ilegal molino desató la proliferación de los roedores en los domicilios.

Trujillo últimas noticias

Intervienen a 35 personas cuando apostaban en peleas de gallos en La Libertad

La Libertad: Huamachuco ya cuenta con planta de oxígeno para atender a pacientes COVID-19

La Libertad: atrapan a sujeto que tenía un revólver y stickers extorsivos en su casa

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?