Cargando...
Sociedad

Lambayeque: intervienen a personas en bares clandestinos al incumplir medidas sanitarias

Policía y municipalidad provincial multaron y clausuraron dos locales por no cumplir con horario de toque de queda.

Ciudadanos fueron intervenidos infringiendo medidas en bares clandestinos
Ciudadanos fueron intervenidos infringiendo medidas en bares clandestinos

Coronavirus en Perú | En Chiclayo, en un operativo de la Policía y la Municipalidad Provincial realizado la noche de ayer se irrumpió en dos locales que funcionaban como cantinas en pleno toque de queda en los cuales se intervino a varias personas por incumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Los establecimientos fueron multados con 4.300 soles que equivalen a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y los cerraron, mientras que las personas fueron llevadas a la comisaría para pasar control de identidad.

Los agentes del orden, junto a serenos y personal de la Subgerencia de Fiscalización de la MPCh, ejecutaron los operativos en locales ubicados en la avenida Lora y Lora, avenida Miguel Grau y la calle Los Jazmines (El Porvenir), esto tras tomar conocimiento de las reuniones que se deban en estos lugares para consumir licor pese a estar prohibido.

Jóvenes siguen incumpliendo medidas sanitarias en Chiclayo. (Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo)

Durante el operativo, las autoridades constataron que a algunas personas se encontraban sin mascarilla y en presunto estado de ebriedad. Lo más preocupante es que la mayoría incumplía las normas en pleno horario de toque de queda.

Las personas encontradas en los locales fueron multadas con 387 soles y luego fueron llevadas al Coliseo de Chiclayo donde pasaron tamizaje de descarte de coronavirus.

Chiclayo, últimas noticias

Lambayeque: detienen a cuatro sujetos con casi 6.000 ketes de droga en Chiclayo [VIDEO]

Lambayeque: incautan motores presuntamente adulterados, valorizados en 96.000 soles

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Denisse Miralles niega que se privatice Petroperú: "Nunca estuvo en el plan privatizarlo, nunca fue una solución"

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: celestes caen 2-0 ante ecuatorianos

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"