Cargando...
Sociedad

45% de comerciantes del mercado Exmayorista de Trujillo dan positivo al coronavirus

Son 221 vendedores de un total de 498 que pasaron la prueba de descarte y ahora deberán permanecer en cuarentena.

comerciantes exMayorista
comerciantes exMayorista

Coronavirus en Perú. Alrededor de 220 comerciantes de un total de 498, dieron positivo a la COVID-19, en el Mercado Zonal Palermo de Trujillo (ex Mayorista), en una campaña de salud que formó parte del programa nacional Te Cuido Perú, cuya finalidad es reducir el nivel de contagio del coronavirus en estos espacios comerciales que representan cadenas de contagio.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de las subgerencias de Salud, Participación Vecinal, Seguridad Ciudadana, y del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT); así como, Ejército peruano, Gerencia Regional de Salud (GERESA), Red de Salud Trujillo, participaron de esta jornada médica que incluyó, además, vacunación contra la influenza y neumococo para personas vulnerables.

En cuarentena

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Zonal Palermo, Carlos Horna Luján, mostró la predisposición de los asociados para cumplir la directiva de la MPT, con el propósito de salvaguardar la salud de los comerciantes y usuarios. “Nosotros estamos dispuestos a cumplir fielmente las recomendaciones de la comuna provincial para brindar un servicio acorde a los protocoles sanitarios, por el bien de nuestros clientes, y de nosotros mismos”, señaló el dirigente de los comerciantes al periodismo.

Los pacientes que dieron positivo al virus, deberán permanecer en cuarentena; en tanto, podrán designar una persona para que se haga responsable de las ventas en sus puestos, previa certificación de Negativo al virus con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

Trujillo, últimas noticias:

7.000 agricultores serán beneficiados con acciones de erradicación de la mosca de la fruta

Piden reiniciar atención en Interpol de Trujillo para trámites de migrantes

Recicladores formalizados en Trujillo recibieron 200 soles como ayuda ante crisis por pandemia

Lo más visto

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”