Ocho ciudadanos fueron intervenidos al interior de un gimnasio en San Juan de Lurigancho a pesar que este tipo de establecimientos no han sido autorizados para reanudar actividades.
Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Nacional sobre la presencia de personas realizando ejercicios al interior del local ubicado en un edificio de cinco pisos.
Según ATV Noticias, el gimnasio ofrecía una oferta de 2x1 para poder acceder a sus instalaciones, donde se encontró a cinco mujeres y tres hombres que fueron llevados a la Comisaría de La Huayrona.
También fue detenido el dueño del gimnasio, a quien se le impuso la multa. En la dependencia policial, los infractores, que ni siquiera portaban mascarilla, dieron diferentes excusas para justificar la violación de la normativa.
“Algunos dicen que estaban saturados, otros cansados de estar metidos en sus casas, pero no hay justificación para incumplir disposiciones del Gobierno”, dijo el jefe del Escuadrón de Emergencia que realizó la intervención.
La Policía dijo esperar que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausure el local y aseguraron que realizarán más operativos contra quienes vulneren las prohibiciones durante la emergencia sanitaria.
“(Este tipo de hechos) nos hace notar la irresponsabilidad de los ciudadanos ante esta pandemia y para eso la Policía está cumpliendo con los protocolos de atención”, agregaron.