Inés Fernández Contreras, una humilde ama de casa de 56 años de edad, se quedó con las ganas de abrazar al suboficial PNP Frank Camacho Cervantes, quien durante su patrullaje de rutina por las calles de la ciudad de Abancay, en la región Apurímac, encontró en el piso 500 soles que la mujer daba por perdidos.
En cumplimiento de su deber, el joven policía dio cuenta a sus superiores sobre el hallazgo de cinco billetes de 100 soles y una tarjeta Multired del Banco de la Nación, por inmediaciones del jirón Junín. El agente policial con ayuda de sus compañeros agotaron todos los medios para dar con la propietaria del dinero encontrado.
PUEDES VER: Apurímac: policías acondicionan comisaria para que niños puedan hacer sus clases [VIDEO]
La Policía de Abancay solicitó información a la entidad bancaria a fin de que brinde los datos personales de la dueña de la tarjeta, la que correspondía a Inés Fernández; posteriormente, a través de una ficha Reniec los uniformados ubicaron su domicilio.
Una vez notificada la mujer concurrió a la dependencia policial donde en presencia del comisario se procedió con la devolución del dinero y tarjeta de crédito.
El acto fue resaltado por la propietaria, quien es madre de cuatro hijos. Señaló que el dinero recuperado estaba destinado a la compra de alimentos y medicinas. “Lamentablemente no le puedo dar la mano, pero es bueno saber que existen policías jóvenes y muy honestos, muchas gracias”, dijo Fernández al agente que halló sus pertenencias.