Coronavirus en Perú. Las personas sigue desacatando las normas durante la pandemia. Este jueves cerca de las 4:30 p.m., 12 personas fueron intervenidas en Trujillo cuando celebraban una fiesta de cumpleaños que se realizaba con una orquesta y con varias cajas de cerveza.
Los irresponsables bailaban y bebían licor en el inmueble situado en la urbanización La Rinconada, incumpliendo la prohibición de la realización de actividades sociales debido al estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 y por la cuarentena decretada por el Gobierno. Todos fueron intervenidos por agentes del servicio de patrullaje integrado de Seguridad Ciudadana de Trujillo y la Policía Nacional.
Se los trasladó en patrulleros de ambas instituciones y fueron puesto a disposición de efectivos policiales de la comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
Todo ocurrió cuando los agentes patrullaban en la calle Las Gradileas. Los efectivos policiales se percataron de que en el referido inmueble se realizaba una fiesta de cumpleaños, amenizada por una orquesta. En esta participaban muchas personas sin mascarilla y sin el distanciamiento respectivo para evitar el contagio del coronavirus. Ante ello, ingresaron al local y detuvieron la actividad pese a la resistencia de los organizadores de la fiesta y de algunos participantes.