Cargando...
Sociedad

Callao: dictan 20 años de cárcel contra sujeto por muerte de mujer durante balacera

El hombre también fue sentenciado por herir a otras tres personas y tendrá que pagar una reparación civil de S/ 100.000. Mientras tanto su cómplice permanecerá en un centro juvenil al ser menor de edad.

Luego de más de un año, el sujeto fue sentenciado por la muerte de la mujer y herir a otras tres personas en Callao. Créditos: Panamericana.
Luego de más de un año, el sujeto fue sentenciado por la muerte de la mujer y herir a otras tres personas en Callao. Créditos: Panamericana.

El Juzgado Colegiado Penal de la Corte del Callao dictó 20 años de prisión efectiva contra Juan Jesús De la Cruz Salazar por el delito contra la vida y la salud en agravio de una mujer durante un intercambio de disparos en el Callao. En esta balacera también hirió a otras tres personas que tuvieron que ser atendidas para salvar sus vidas.

Este sujeto iba acompañado de un menor de edad, el mismo que, ahora, será recluido en un centro penitenciario juvenil. La sentencia se dio por ambos delitos. Además, la Corte pidió una reparación civil de S/ 100.000, de los cuales S/ 70.000 serían destinados a los herederos de la víctima mientras que los otros S/ 30.000 serían entregados a los otros agraviados.

La defensa del hombre expresó en todo momento a la Corte que no existían prueban contundentes para imputar la responsabilidad de su patrocinado y que se necesitaba la revisión minuciosa de los autos.

Según De La Cruz, él solo estaba manejando el vehículo. Sin embargo, esto fue desestimado por la Corte del Callao, integrada por Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, quienes por unanimidad decidieron darle la cárcel hasta el 2039.

Este hecho ocurrió el primero de febrero de 2019 cuando un grupo de personas se encontraba caminando en el cruce de los jirones Atahualpa y Alfonso Ugarte en Callao. De repente, aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal que atacaron a estos ciudadanos.

La mujer herida fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, donde finalmente falleció. Los sujetos fueron intervenidos en una clínica de San Miguel por heridas en el cuerpo, donde indicaron que habían sido asaltados.

Sociedad, últimas noticias

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"