Cargando...
Sociedad

Alertan descenso de temperatura nocturna en sierra de Áncash

Aviso meteorológico inició a las 00:00 de hoy 10 de septiembre y se extenderá hasta las 9:00 del sábado 12.

Bajas temperaturas en Áncash
Bajas temperaturas en Áncash

A pocos días de que finalice el invierno en nuestro país —se extiende hasta el 22 de septiembre—, en la parte sierra de la región Áncash se prevé un descenso de la temperatura nocturna desde el 10 hasta el sábado 12 de septiembre.

Fue el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la entidad que comunicó este aviso meteorológico que inició a las 00:00 de hoy y se extenderá hasta las 9.00 a. m. de la fecha indicada líneas arriba.

Entre los fenómenos puntuales se encuentran temperaturas cercanas a -4ºC en zonas por encima de los 3.800 m.s.n.m y a 0ºC en jurisdicciones que superen los 3.300 m.s.n.m. Además de viento con ráfagas de superiores a 30 km/h, cielo despejado e incremento de temperatura diurna.

Por su parte, las provincias afectadas serían: Antonio Raymondi, Asunción, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

En cuanto al peligro, según los niveles de la entidad, pertenecería al nivel 2, donde se detalla que “pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en esta región”.

Áncash, últimas noticias

Lo más visto

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportes el 25 de agosto? Esto es lo último que se sabe tras reunión de gremios con Keiko Fujimori

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 24 de agosto de 2026: último sismo se registró en Junín, según IGP

LEER MÁS

Un escolar muerto y otro herido tras colapso de pared en obras en colegio de Iquitos: trabajaban por nota

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 23 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Beingolea contradice a Álvarez y rechaza que el LUM pase a Justicia: “No hay ninguna conversación”

Martin Tanaka: “Hay quienes piensan que si queremos que las FFAA contengan, tenemos que darles un cheque en blanco”

Deportes

Perú cayó nuevamente por 3-0 ante Argentina y finalizó su participación en la Copa Salta de Vóley 2026

¡Perú clasificó al FIFAe Finals 2026! Selección nacional logró boleto mundial tras llegar a la final sudamericana

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España