
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes obtuvo ocho años de cárcel para un efectivo militar que se apropió de 202.740 soles, luego de que, como operador del sistema informático, ingresara datos para generar órdenes y pagos de bonificaciones.
Se trata del técnico superior EP Alan Alberto García Seminario, quien fue hallado culpable del delito de peculado doloso por apropiación, en agravio del Ejército del Perú.
PUEDES VER Tumbes: dos personas habrían sido sepultadas en cementerio COVID pese a morir por otras causas
En juicio oral, la fiscal Roxana Tantaleán Garay, sostuvo que los hechos se produjeron durante los años 2014 y 2015 entre el personal, las instalaciones y los fondos de dinero de la Primera Brigada de Infantería Reforzada.
La magistrada precisó también que García Seminario, en su función de operador del sistema informático, ingresaba datos e información para generar indebidamente la orden y el pago de la bonificación que la institución entrega a su personal reenganchado cada dos años al vencimiento de sus contratos, un beneficio denominado Prima Bienal.
Dicho pago era efectivo con el depósito en las cuentas de ahorros del personal de tropa en el Banco de la Nación; sin embargo, este sujeto aprovechó de su posición ejerció presión y tras requerirles la entrega de sus tarjetas de débito, se apropió del monto que asciende a más de 200.000 soles.
El Poder Judicial dispuso también que Alan Alberto García tenga que pagar una reparación civil de 220.000 soles y 365 días multa.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90