La pandemia por el nuevo coronavirus ha afectado a varios albergues de animales. Uno de ellos es el refugio Ángeles con Patitas, ubicado en Lurín.
Este centro tiene cinco años brindando atención y alojamiento a 100 perros, 16 gatos y 2 chanchos. Pese a los esfuerzos que realizan sus representantes no cuentan con suficientes recursos para comprar alimentos ni para pagar el alquiler del local.
“Los tengo a todos y trato de darles la mejor calidad de vida, de que estén felices, y hacer lo mejor para ellos. Sin embargo, no logramos reunir para pagar el alquiler, estamos atrasados tres meses. Tampoco hemos logrado reunir a tiempo lo de la comida ni para los útiles de aseo, estamos estirando lo más que podemos”, comentó la fundadora del refugio, Claudia Mamani, a TV Perú
Entre los casos más conmovedores se encuentra el de Blanquita, quien fue rescatada de las manos de un hombre que la golpeaba constantemente.
“Ella al principio estaba súper nerviosa, arisca, no quería que nadie se le acerque ni la toque, pero de verdad que con mucho cariño y amor se ha ido recuperando”, comentó la propietaria del refugio, quien busca apoyo para sobrellevar esta crisis desatada por el coronavirus.
Si usted quiere brindar apoyo para que estos animales se alimenten y sean albergados, puede llamar al teléfono 9213 08090 o visitar el fanpage Refugio Ángeles con Patitas.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.