Un albañil se encuentra atrapado desde el sábado 5 de septiembre tras el derrumbe de una quinta en la avenida Abancay. Bomberos y la Unidad de Rescate de la Policía estan en el lugar para buscar entre los escombros de la que sería una construcción clandestina.
Al lugar se trasladan aproximadamente seis unidades de bomberos, quienes realizarán un trabajo en cadena para retirar el material. Esto debido a que, si es efectuado con una maquina, el edificio más cercano podría desplomarse.
El comandante Mario Cassaretto, jefe departamental de los bomberos en Lima, informa que la familia del hombre reportó su desaparición este 7 de septiembre.
“La familia, al ver que no llegaba a su vivienda el sábado, el domingo y hoy día lunes, han recurrido a la Policía ya que han empezado a tener la preocupación de que el papá pueda estar dentro de la obra, que es lo que ha pasado, se ha producido el derrumbe y los trabajadores, el capataz, el que estuvo a cargo escaparon, se dieron a la fuga porque tenían el temor de la obra clandestina”, informó Cassaretto a la prensa.
Por otro lado, el jefe de los bomberos indicó que, ya se confirmó la presencia de un hombre, el cual se encontraria bajo tierra.
“Se han hecho pruebas con un sensor auditivo y se puede sentir la respiración bajo la tierra, ese sensor nos ha hecho traer un perro especial para que pueda detectar si hay signos de vida abajo, y el perro nos ha dado muestras afirmativas”, acotó.
AMPLIAREMOS EN BREVE...
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.